Disidentes de FARC matan a 4 hombres

domingo, 26 de mayo de 2019 · 00:00

EFE  / Bogotá

Consternación generó ayer en Colombia el asesinato, en hechos aislados, de dos ingenieros por parte de disidentes de las FARC, y dos campesinos que hacían parte del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

El primer caso ocurrió en el departamento de Antioquia, en el noroeste colombiano,  donde fueron secuestrados el pasado 21 de mayo los ingenieros Huber Ballesteros y Guillermo Carrillo, empleados de la empresa NaviOne SAS.

La investigación de la Policía y datos suministrados por las familias de las víctimas indican que los profesionales, oriundos de la ciudad de Medellín, viajaron ese día hasta Urrao para hacer un estudio topográfico.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó  que los ingenieros se dirigieron a una aldea de Urrao en la que “no hay señal de celular y fueron secuestrados”.

Los delincuentes enviaron fotos a las familias de las víctimas y les exigieron una alta suma de dinero a cambio de liberarlos.

En un segundo hecho se conoció que el grupo delincuencial Los Caparros, que busca controlar los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico en el Caribe colombiano, al parecer asesinó a dos campesinos beneficiados con el Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2