Policía indaga las causas de ataque suicida en Japón

jueves, 30 de mayo de 2019 · 00:04

 AFP / Kawasaki

La Policía japonesa registró ayer  el domicilio del hombre que el martes apuñaló mortalmente a dos personas en la calle, entre ellas una niña de 11 años, y luego se suicidó. 

La Policía desconoce por el momento las motivaciones del asesino, identificado como Ryuichi Iwasaki, de 51 años.

Los efectivos    registraron minuciosamente el domicilio del Iwasaki, situado en Kawasaki, una ciudad de la periferia de Tokio, donde se produjo el crimen, según imágenes difundidas por la televisión pública NHK.

  Hacia las 8 de la mañana  locales del martes, Ryuichi Iwasaki atacó una fila de niños que esperaban un autobús escolar, matando a una niña de 11 años y a un diplomático de 39 años, padre de una alumna. 

Otras 17 personas, la mayoría niños, resultaron heridas, precisaron las autoridades. El ataque duró 20 segundos, según fuentes policiales citadas por la prensa.

 Los niños estaban esperando por la mañana su autobús escolar cuando apareció el agresor, en silencio. “Con un cuchillo en cada mano, salió de un supermercado y atacó a los niños, uno por uno, en la fila”, explicó Teiko Naito, directora de la escuela primera del grupo escolar “Caritas Gakuen”, un centro católico, en una rueda de prensa,

  La escuela permanecerá cerrada durante el resto de la semana.  en la mañana de ayer numerosos habitantes depositaban flores en el lugar del crimen en homenaje a las víctimas.

El ataque ocurrió en el último día de la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien de inmediato expresó su solidaridad.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
5