Argentina debe pagar $us 320 millones

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:00

EFE /Buenos Aires

 El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) dictó un fallo por el que Argentina tendrá que pagar 320 millones de dólares por la expropiación en 2008 de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans, quebrado en 2010.

La actual Procuración del Tesoro de la Argentina, en representación del país, solicitó al Ciadi en 2017 la anulación del laudo que ese año fue dictado por dicha organización -que funciona como tribunal arbitral del Banco Mundial y tiene sede en Washington- y por el cual se obligó pagar un total de 347,96 millones de dólares.

Del total, 320,7 millones correspondían a la multa, 23,76 millones a los intereses y 3,5 millones a las costas. “La solicitud de anulación de Argentina es rechazada”, afirmó el último fallo del Ciadi al que tuvo acceso el medio argentino de La Nación.

El tribunal del Banco Mundial falló así a favor del fondo Burford Capital, que adquirió el juicio del quebrado grupo turístico.

El 16 de diciembre de 2008 el Senado argentino, bajo el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), sancionó la ley que declaró “sujetas a expropiación” las acciones de Aerolíneas y las sociedades vinculadas de Austral, Aerohanding, Optar y Jet Paq.

 La Procuración del Tesoro afirmó a La Nación que se trata de una “macana (metedura de pata) más del pasado”. “Acá hubo una defensa negligente que hemos heredado del pasado”, reiteraron. Se presentará  un último recurso de revisión en defensa.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2