Se inauguró la cervecera más moderna

domingo, 05 de mayo de 2019 · 00:00

EFE  / Bogotá 

La Central Cervecera de Colombia fue inaugurada el viernes en Sesquilé, cercano a Bogotá, como una de las plantas más modernas y sostenibles de América Latina y que generará al menos 2.000 empleos. 

“Creo en el emprendimiento porque es la forma en que obtendremos los recursos para hacer las transformaciones sociales”, afirmó el presidente colombiano, Iván Duque, durante la inauguración de la planta, que tuvo una inversión de 400 millones de dólares. El complejo cuenta con una capacidad de tres millones de hectolitros al año e inicialmente producirá la cerveza Andina, una marca que comenzó a venderse  en febrero pasado.

El objetivo de Postobón, una de las dueñas de la fábrica, es producir “progresivamente” otras cervezas del portafolio de la compañía. “Colombia  celebra un nuevo hecho positivo, una fábrica que va a transformar 1.000 vidas de manera directa y miles más de manera indirecta porque el emprendimiento es una forma de construir país”, agregó Duque.

La Central Cervecera de Colombia es producto de una alianza entre Postobón y CCU de Chile, que buscan hacer de ella “la compañía cervecera preferida por los colombianos y un dinamizador del mercado nacional”. El proyecto se inició en 2014.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.