Investigan posible aporte de Odebrecht a Correa

lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:04

EFE  / Quito

La Fiscalía General de Ecuador informó ayer el allanamiento a siete inmuebles en el marco de las investigaciones sobre una supuesta financiación irregular a la campaña presidencial de Rafael Correa (2007 - 2017) que implica a la constructora  Odebrecht.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que hubo cuatro allanamientos a inmuebles en Quito (dos domicilios y dos empresas) y tres en Guayaquil (una vivienda, una empresa y un estudio jurídico). Los allanamientos ocurrieron en la madrugada por parte de la Fiscalía -con el apoyo policial- en el marco de las indagaciones ante  presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos.

El operativo se enmarca en la investigación a dos ciudadanas, que formarían parte de una presunta estructura integrada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas, que habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado, “en las cuales se administraban y movían fondos mediante un intrincado sistema de recaudación en efectivo y a través de cruce de facturas”, indicó.

Los allanamientos ocurrieron luego  que el sábado, la Fiscalía anunciara la apertura de una investigación previa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos, a raíz del reportaje de la web  Mil hojas: Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador.

En la investigación, publicada en  Mil hojas por Fernando Villavicencio y Christian Zurita, se habla de un extenso y detallado informe denominado “Receta de Arroz verde 502”, que contiene los presuntos aportes económicos de empresas multinacionales, supuestamente recibidos por el movimiento Alianza País de noviembre de 2013 a febrero de 2014

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
2