Al menos siete muertos en una pelea entre reos

miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:04

EFE / Guatamala

Al menos siete muertos y una veintena de heridos dejó este martes un enfrentamiento entre reos que comenzó en la mañana en una cárcel de Guatemala y que las autoridades intentan controlar.

EFE pudo  constatar en el lugar que son siete los cadáveres, aunque previamente el vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera, había indicado que eran tres los fallecidos.

Este enfrentamiento se registra en la Granja de Rehabilitación Pavón, ubicada en el municipio de Fraijanes, a unos 25 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca, y desde el exterior se escuchaban disparos, tal y como pudo comprobar EFE, que vio el traslado de dos de los cadáveres.

Al ser preguntado por esta situación, el Vicepresidente dijo que el Ministerio de Gobernación (interior) está haciendo los trámites para hacer una intervención en esa prisión “donde hay bandas que en lugar de rehabilitarse siguen delinquiendo”.

“Están armados”, reiteró Cabrera, y dijo  que la intervención de las fuerzas de seguridad “será para calmar a estos individuos y quitarles el arsenal que tienen” y así acabar con el enfrentamiento que, según explicó, se dio entre integrantes de dos bandas.

Las autoridades del Sistema Penitenciario identificaron a uno de los reos muertos como José Luis Humberto Márquez Marroquín, de 25 años,  y quien guardaba prisión por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas desde  junio de 2016.

Los heridos, algunos de gravedad, han sido trasladados a los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, ambos en la capital.

La cárcel de Pavón tiene  4.137 privados de libertad en cumplimiento de sentencia.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias