Denuncian ante la OEA a gobernador de Río de Janeiro

miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:04

EFE / Río de Janeiro

Una comisión de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro anunció que presentó una denuncia ante la OEA contra el gobernador de este estado brasileño, Wilson Witzel, por su cuestionada política de seguridad pública y su defensa del uso de francotiradores y de tiroteos desde helicópteros.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo regional, desde su campaña electoral el año pasado, Witzel viene defendiendo medidas para “abatir” criminales que son contrarias a los derechos humanos y a la propia Constitución brasileña.

La presidencia de esta comisión aseguró en un comunicado que la política de seguridad pública del actual gobernador de Río defiende “crímenes contra la humanidad, la pena de muerte y la tortura”.

El documento cita un sobrevuelo en helicóptero de la Policía Civil realizado por Witzel la semana pasada sobre comunidades del municipio de Angra dos Reis desde el que son realizados disparos y cuyas imágenes fueron divulgadas por el propio gobernador en un mensaje en las redes sociales en las que avisó que su intención era acabar con la criminalidad en el lugar.

La denuncia también cita diferentes operaciones realizadas por la Policía desde el 1 de enero, cuando Witzel asumió como gobernador de Río, en las que han muerto civiles de forma indiscriminada. Tan sólo esta semana 10 personas murieron en tres diferentes operaciones policiales en favelas de Río de Janeiro.

El documento enviado a la OEA recuerda que el político ha defendido que la Policía tirotee a  criminales  y que use francotiradores.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14
7