Al menos 27 muertos en Siria en nuevos combates

jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:00

EFE / El Cairo

 Al menos veintisiete combatientes murieron ayer en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias y facciones armadas opositoras en el norte del país, donde los dos bandos han intensificado sus operaciones en los últimos días, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG ha detallado que nueve integrantes de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y 18 combatientes de facciones y grupos yihadistas han muerto en combates en torno a la localidad de Kafr Nabuda, en el norte de la provincia de Hama, que ambos bandos intentan controlar. Entre los fallecidos hay un combatiente que hizo explotar un vehículo cargado con explosivos contra las fuerzas gubernamentales, ha agregado el Observatorio, sin especificar las víctimas de ese ataque suicida.

Por su parte, la red de noticias Ebaa, afiliada al Frente de Liberación del Levante (exfilial siria de Al Qaeda), ha señalado a través de internet que los combatientes de este grupo radical atacaron a “las bandas del régimen criminal” con un coche bomba en Kafr Nabuda, causando decenas de bajas.

La agencia de noticias estatal siria, SANA, ha asegurado que unidades castrenses han destruido un vehículo bomba de los “grupos terroristas” en Kafr Nabuda y que el Ejército prosigue sus operaciones contra los insurgentes en el área.

El Observatorio agregó  que  diez civiles murieron  en la provincia  Idlib, donde la aviación siria y rusa han proseguido su campaña de bombardeos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia