EEUU pide que Brasil sea aliado militar

jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:00

 EFE /Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, inició  el proceso para declarar a Brasil como aliado militar estratégico de Estados Unidos (EEUU) fuera de la OTAN, lo que permitirá profundizar la cooperación en defensa con el gigante sudamericano, el segundo país del continente que logra ese estatus especial.

Trump ya había adelantado que planeaba conceder esa ventaja a Brasil durante la visita a la Casa Blanca en marzo de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, y hoy notificó al Congreso estadounidense de su intención de hacerlo. 

“Les aviso de mi intención de designar a Brasil como aliado militar estratégico fuera de la OTAN”, afirmó el mandatario en su carta al Congreso.

“Haré esta designación en señal de reconocimiento de los compromisos recientes del Gobierno de Brasil de aumentar la cooperación de defensa con los Estados Unidos, y consciente de nuestro propio interés nacional en profundizar nuestra cooperación en defensa con Brasil”, añadió Trump en el breve mensaje.

Bajo la ley estadounidense, el Presidente de EEUU debe notificar al Congreso al menos 30 días antes de designar a un país como aliado militar estratégico fuera de la OTAN.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias