La UE pide la liberación inmediata en Venezuela del brazo derecho de Guaidó

Denuncia que la detención de Edgar Zambrano es una flagrante violación de la Constitución.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 09:50

AFP /

La Unión Europea (UE) pidió el jueves la "liberación inmediata" del brazo derecho del opositor venezolano Juan Guaidó, Edgar Zambrano, detenido por los servicios de inteligencia del presidente Nicolás Maduro.

"La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por la policía secreta venezolana, constituye otra flagrante violación de la Constitución del país", denunció la portavoz de Relaciones Exteriores de la UE, Maja Kocijancic, en un comunicado.

"Es un acto que obedece a motivos políticos para silenciar a la Asamblea Nacional", agregó.

La UE pidió "respeto" de los derechos civiles y de la inmunidad parlamentaria de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su presidente Juan Guaidó.

Y advirtió al presidente Maduro: "La UE seguirá reaccionando a través de diferentes instrumentos políticos, contra la continuación de la erosión de las instituciones democráticas, del Estado de derecho y de los derechos humanos".

Estados Unidos ya condenó esta "detención arbitraria" y advirtió de que habría "consecuencias" si no lo liberan de inmediato.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
5