Limitarán turistas en Machu Picchu

jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:04

EFE / Lima

Las autoridades peruanas limitarán el acceso de turistas a tres sectores de Machu Picchu como parte de una prueba piloto para asegurar la conservación de los puntos más delicados de sus ruinas.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, la región donde se encuentra Machu Picchu, anunció este miércoles en un comunicado que los puntos donde restringirá el ingreso de turistas son el Templo del Sol, el Templo del Cóndor y la Pirámide del Intiwatana. La prueba piloto se llevará a cabo entre el 15 y 28 de mayo con el objetivo de adoptar medidas que se aplicarán a partir del 1 de junio.

Del 15 al 21 de mayo, los visitantes sólo podrán acceder al Templo del Sol entre las 7.00 y 10.00 hora local, al Templo del Cóndor entre las 10.00 y 13.00 hora local, y a la Pirámide del Intiwatana de las 13.00 a las 16.00 hora local.

Del 22 al 28 de mayo los horarios se invertirán, y en el primer segmento solo será accesible la Pirámide del Intiwatana y en el último el templo del sol.

La DDC señaló que esta prueba es “por razones  de conservación y uso sostenible de los principales conjuntos arquitectónicos” que integran Machu Picchu frente a la gran demanda turística.

El promedio diario de visitantes a Machu Picchu ronda los 4.000, lo que hace unos años provocó que la Unesco evaluara si incluía a la principal atracción turística de Perú en su lista de patrimonio de la humanidad en riesgo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
1

Otras Noticias