Nayib Bukele pide "unidad" para sacar a El Salvador adelante

El mandatario subrayó que la nación centroamericana 'necesita mejorar' para acoger a las futuras generaciones y señaló que su propósito es que El Salvador 'sea un ejemplo para el mundo'.
sábado, 01 de junio de 2019 · 15:02

EFE

El nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió este sábado, durante su discurso de investidura, "unidad" para sacar al país adelante e instó a los ciudadanos a "asumir sus responsabilidades".

Después de tomar posesión como presidente de El Salvador para el período 2019-2024 en una ceremonia en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, en el centro histórico de San Salvador, el empresario pronunció su primer discurso como nuevo mandatario de este país centroamericano ante miles de personas que poco a poco fueron llegando al lugar, siete mandatarios y al menos 32 delegaciones de diferentes países.

Bukele, quien logró la Presidencia de la nación bajo la bandera de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), prometió ser el presidente de "todos los salvadoreños" y llamó a los ciudadanos a asumir sus responsabilidades.

"Nos toca ahora a todos tener un poco de valor, asumir nuestra responsabilidad y todos como hermanos sacar adelante a El Salvador (...) no vamos a salir adelante si no nos unimos, tenemos que unirnos y asumir cada uno nuestras responsabilidades", manifestó.

El mandatario subrayó que la nación centroamericana "necesita mejorar" para acoger a las futuras generaciones y señaló que su propósito es que El Salvador "sea un ejemplo para el mundo".

"Tenemos solo cinco años, no para pasar la página de la posguerra, no para derrotar el bipartidismo, esas cosas ya las hicimos. Tenemos cinco años para hacer de El Salvador un ejemplo para el mundo, de que un pueblo pude salir adelante si así lo desea", acotó.

Señaló que "el reto es inmenso" y tomará decisiones con "valentía", por lo que pidió "el acompañamiento de la ciudadanía".

Además, indicó que durante su mandato se "invertirá más" en la niñez para que en "el futuro tengamos el país que todos queremos" y para "dejar un legado que no se borre con la historia y sea recordado por todos".

 

16

Otras Noticias