Amazon destrona a Google como la marca más fuerte

martes, 11 de junio de 2019 · 01:22

AFP   / Londres, Reino Unido

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon ha superado a los grupos de TI Google y Apple y ha tomado la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un ranking elaborado por la consultora Kantar. Según este ranking anual llamado BrandZ, el grupo fundado por Jeff Bezos aumentó el valor de su marca en un 52% hasta alcanzar los 315 mil millones de dólares.  

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de “adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios”.  

Amazon salta del tercer  al primer lugar, desbancando al gigante de internet Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca estimado de 309 mil millones de dólares. Google es superado por otro mastodonte de Silicon Valley, Apple, que mantiene su segundo lugar con 309.500 millones de dólares. 

A éstos les siguen  la empresa informática Microsoft, el especialista en pagos Visa, la red social Facebook y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba. En la clasificación aparecen dos empresas españolas: la textil Zara, que ocupa el puesto 61º -ha perdido 19 puestos respecto a la edición anterior-, y la operadora de telecomunicaciones Movistar (76ª, 22 puestos menos). 

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

  Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald’s, el noveno.  Entre los recién llegados a este top 100 se encuentran marcas de tecnología estadounidenses como Dell Technologies y de tecnología china como Xiaomi.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

73
2