Investigan a expresidente de Costa Rica

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

EFE / San José
 

La Fiscalía Adjunta de Género confirmó  que comenzó una diligencia de inspección en la casa del expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz Óscar Arias, imputado por presuntos delitos sexuales.

La Fiscalía indicó que “la diligencia se realiza a solicitud de la defensa del imputado. Por estar el caso en investigación, de momento es todo lo que puede informarse”. Una fiscal y agentes del Organismo de Investigación Judicial inspeccionaron la vivienda de Arias ubicada en la localidad de Rohrmoser, en la provincia de San José.

El objetivo de la gestión, solicitada por la defensa del imputado, es que la Fiscalía tenga los insumos y que esté documentado en el expediente con fotografías la zona donde dicen las denunciantes que sucedieron los hechos. “Existen grandes inconsistencias entre lo que las denunciantes dicen y es un aspecto que la Fiscalía no conoce si no logra observar la realidad de las áreas y es de gran importancia que todo quedara documentado fotográficamente”, expresó a EFE una de las representantes legales de Arias, Gloriana Valladares.

Arias, de 78 años, ha estado envuelto este año en dos denuncias penales de mujeres que aseguran haber sido víctimas de delitos sexuales que van desde hostigamiento sexual hasta violación.

En febrero se presentó a declarar sobre la demandas.

 

Valorar noticia