Avalan extradición a Paraguay de supuesto asesino

jueves, 13 de junio de 2019 · 00:04

EFE / Río de Janeiro

La Procuraduría General de Brasil dio su aval a la inmediata extradición del paraguayo Lorenzo González Martínez, uno de los acusados del secuestro y asesinato en 2005 de Cecilia Cubas, hija del expresidente de Paraguay Raúl Cubas (1998-1999), informaron fuentes oficiales.

El parecer en que el Ministerio Público pide la continuidad del proceso de extradición y la inmediata entrega del acusado al Estado paraguayo fue emitido por la procuradora general de la República, Raquel Dodge.

La extradición tanto de Martínez como de Óscar Luis Benítez, otro de los acusados del crimen, había sido autorizada el 13 de noviembre pasado por la Corte Suprema de Brasil igualmente  tras el aval de la Procuraduría.

Sin embargo,  el proceso fue paralizado debido a que el primero presentó una solicitud de refugio en Brasil.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública rechazó la petición de refugio en una decisión anunciada recientemente, según destacó la Procuraduría en un comunicado.

Además de solicitar la continuidad del proceso de extradición, la Procuraduría envió una notificación al Comité Nacional para los Refugiados (Conare) para que adopte las medidas necesarias ya que el proceso de refugio fue “definitivamente negado” por el Gobierno brasileño.

Los dos acusados del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas fueron detenidos en Brasil en noviembre de 2017, cuando fueron presentados como supuestos líderes de un grupo guerrillero.

El crimen contra la hija del expresidente Cubas  fue atribuido a un grupo del que posteriormente surgió la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

66
1