Juan Guaidó: ¿Maduro se irá por las buenas o las malas?

jueves, 13 de junio de 2019 · 00:04

EFE / Caracas

El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, preguntó a los miembros de la Fuerza Armada si la salida del gobernante, Nicolás Maduro, del poder ocurrirá “por las buenas o por las malas”, al reiterar que la crisis del país necesita una solución ya.

“Maduro está de salida. La soberbia del régimen hundió al país. La pregunta no es a él, un dictador disociado que no gobierna. Es a la FAN (Fuerza Armada Nacional) y entorno: ¿será por las buenas o por las malas? El país necesita una solución ya y los venezolanos tenemos la capacidad de lograrla como sea”, dijo en un mensaje en Twitter.

El líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, ha pedido en reiteradas oportunidades a la Fuerza Armada que desconozca el mandato de Maduro, a quien considera un “usurpador” por haber ganado unas elecciones tachadas de fraudulentas.

Pese a estos múltiples llamamientos, los comandantes de la Fuerza Armada han declarado de forma pública su lealtad a Maduro y a la llamada revolución bolivariana del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Con todo, el opositor ha sido reconocido como presidente por cerca de 1.000 militares que han desertado y se han refugiado en Colombia.

El 30 de abril, Guaidó encabezó un fallido levantamiento militar que culminó en protestas contra el  gobierno de Maduro que se saldaron con cinco muertos. En el alzamiento participó un reducido grupo de militares y el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

92
10