Paraguay: dan 40 años de prisión a líder de guerrilla

jueves, 13 de junio de 2019 · 00:00

EFE / Asunción

El líder de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo, fue condenado ayer  a  40 años de prisión como autor intelectual del secuestro del joven Arlan Fick, quien fue capturado en abril de 2014 y liberado nueve meses después a cambio de una suma de dinero de sus familiares.

El Tribunal de Sentencia atribuye al cabecilla de la organización criminal los delitos de secuestro, extorsión, extorsión agravada y asociación terrorista, según informaron a EFE fuentes de la Fiscalía.

Los magistrados le han impuesto una pena de 30 años de prisión y otros 10 más como medida de seguridad, una variable que se atribuye en función del tipo penal, la conducta del reo, sus antecedentes o su grado de peligrosidad en la sociedad.

Oviedo fue sentenciado como autor intelectual del crimen, ya que en 2014 todavía cumplía una pena de 15 años de prisión en la Agrupación Especializada por su participación en el secuestro de María Edith Bordón.

En el juicio han declarado cerca de 50 testigos y se han presentado varias pruebas documentales y periciales, según informó el Ministerio Público. “Alcides Oviedo Brítez siempre manifestó una conducta agresiva y sigue representando un peligro para la sociedad, ya que él mismo era el que organizaba todos los actos criminales en la zona Norte del país”, expresó el fiscal Antisecuestro Joel Cazal en un comunicado, tras conocer la condena.

Durante su cautiverio en 2014, Fick apareció en un video difundido por el EPP junto al policía Edelio Morínigo, retenido también por la guerrilla en 2014.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1