EEUU acusa a Irán del ataque a buques en el Golfo de Omán

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:04

EFE / Washington

El secretario de Estado de Estados Unidos ( EEUU), Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los presuntos “ataques” perpetrados ayer  contra dos cargueros en aguas del golfo de Omán.

“La valoración del Gobierno de EEUU es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques ocurridos  en el golfo de Omán”, acusó Pompeo en una breve comparecencia ante los medios de comunicación en el Departamento de Estado.

El responsable de la diplomacia de EEUU  hizo estas acusaciones horas después de que dos barcos, uno propiedad de un armador noruego y otro japonés, sufrieran ayer  impactos y explosiones mientras salían del estrecho de Ormuz, a unas 30 millas de la costa iraní.

Pompeo justificó su acusación en los “informes de inteligencia, las armas empleadas, el nivel de conocimiento necesario para ejecutar la operación, los ataques similares contra buques perpetrados por Irán recientemente y el hecho de que ningún grupo rebelde de la zona tiene los recursos para actuar con tal nivel de sofisticación”.

EEUU  envió un destructor para prestar ayuda a los dos cargueros, uno de ellos un buque cisterna al servicio de un armador japonés, que resultaron atacados en aguas del golfo de Omán.

 “Somos conscientes de las informaciones sobre un ataque contra cargueros en el golfo de Omán. La Armada de EEUU recibió dos llamadas de socorro. El USS Bainbridge, un destructor de la clase Arleigh Burke con misiles guiados, acudió en su auxilio”, explicó la Armada en un breve comunicado.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

80
9