Absuelven al atacante del Presidente de Brasil

sábado, 15 de junio de 2019 · 00:00

EFE / Río de Janeiro

Un juez absolvió ayer  al camarero que apuñaló en septiembre pasado al entonces candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro luego de  concluir que no es imputable por sus trastornos mentales, pero ordenó su reclusión provisional hasta que los médicos determinen que no es peligroso.

La sentencia fue anunciada  por el juez federal Bruno Savino, responsable por el juicio contra Adelio Bispo de Oliveira, que está detenido desde que, el 6 de septiembre del año pasado, atacó al actual Jefe de Estado cuando el líder ultraderechista participaba en un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora.

El juez  falló a base de los informes psiquiátricos y periciales que concluyeron que el agresor sufre de “Trastorno Delirante Persistente”, por lo que,   no puede ser juzgado criminalmente. “La conducta del reo no puede ser sancionada, ya que sufre de enfermedad mental que le suprimió la capacidad de comprender el carácter ilícito del hecho y de actuar acorde con ese conocimiento”, dice la sentencia.

El juez ordenó, como medida preventiva, “que permanezca internado, por tiempo indeterminado, mientras no sea verificado que dejó de ser peligroso”.

 Bolsonaro, anunció que apelará la sentencia. “Voy a adoptar las medidas judiciales debidas. Voy a presentar recurso contra esa decisión. Se trata de un crimen contra un candidato a presidente  que actualmente tiene mandato”, remarcó.
 

 

 

Otras Noticias