Absuelven al atacante del Presidente de Brasil

sábado, 15 de junio de 2019 · 00:00

EFE / Río de Janeiro

Un juez absolvió ayer  al camarero que apuñaló en septiembre pasado al entonces candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro luego de  concluir que no es imputable por sus trastornos mentales, pero ordenó su reclusión provisional hasta que los médicos determinen que no es peligroso.

La sentencia fue anunciada  por el juez federal Bruno Savino, responsable por el juicio contra Adelio Bispo de Oliveira, que está detenido desde que, el 6 de septiembre del año pasado, atacó al actual Jefe de Estado cuando el líder ultraderechista participaba en un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora.

El juez  falló a base de los informes psiquiátricos y periciales que concluyeron que el agresor sufre de “Trastorno Delirante Persistente”, por lo que,   no puede ser juzgado criminalmente. “La conducta del reo no puede ser sancionada, ya que sufre de enfermedad mental que le suprimió la capacidad de comprender el carácter ilícito del hecho y de actuar acorde con ese conocimiento”, dice la sentencia.

El juez ordenó, como medida preventiva, “que permanezca internado, por tiempo indeterminado, mientras no sea verificado que dejó de ser peligroso”.

 Bolsonaro, anunció que apelará la sentencia. “Voy a adoptar las medidas judiciales debidas. Voy a presentar recurso contra esa decisión. Se trata de un crimen contra un candidato a presidente  que actualmente tiene mandato”, remarcó.
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
2