Celebran la primera misa en Notre Dame tras el incendio

Solo asistieron sacerdotes y personal del monumento, y con cascos de protección.
domingo, 16 de junio de 2019 · 00:04

AFP  / París

 La catedral parisina de Notre Dame albergó ayer aún con andamios tras el incendio que devastó su cubierta, su primera misa, oficiada  por el arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, con casco como el resto de asistentes. “El fuego, que devastó el edificio el 15 de abril, provocó una oleada de emoción, no solamente para la comunidad de creyentes”, dijo el prelado.

“Esta catedral es un lugar de culto, ese es su único y verdadero propósito”, añadió. Aupetit y el rector de Notre Dame, monseñor Patrick Chauvet, canónigos, voluntarios, personas que trabajaban en la catedral y empleados de la diócesis, una treintena de personas, asistieron al acto, celebrado en la parte de la capilla tras el coro, para garantizar la seguridad. “Por evidentes razones de seguridad”, según la diócesis de París, ningún fiel estuvo presente en esta misa que fue retransmitida en directo por la cadena católica KTO, para que “los cristianos puedan participar y comulgar”.

El incendio de la catedral el 15 de abril provocó un gran impulso de solidaridad para salvar y restaurar este lugar emblemático de la capital francesa. El monumento, patrimonio mundial de la Unesco, perdió su aguja, su techumbre y parte de su bóveda.

La fecha de la misa fue elegida por la fiesta de la Dedicatoria, que conmemora la consagración del altar de la catedral. Una fecha “altamente significativa, espiritualmente”, subrayó  Chauvet.

Los comulgantes se reunieron en la Capilla de la Virgen, en el este del edificio, que albergaba la Corona de espinas, uno de los tesoros de la catedral para los católicos, y que fue salvado in extremis de las llamas la noche del incendio. La explanada sigue cerrada.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

90
1