Piden extradición de Alejandro Toledo

martes, 18 de junio de 2019 · 00:00

EFE / Lima

La Fiscalía de Perú formalizó ayer  una nueva acusación y pedido de extradición contra el expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), por el delito de lavado de activos en el marco del caso Ecoteva, una presunta operación de blanqueamiento de dinero a través de la compra de inmuebles.

Según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, la acusación fue presentada por el coordinador fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, e incluye además a la esposa de Toledo, Eliane Karp; a su suegra, Eva Fernenbug; a su exjefe de seguridad, Avraham Dan On y a su hijo Shai Dan On; así como al abogado David Eskenazi, exapoderado de Fernenbug.

La acusación se basa en la información proporcionada por el empresario Josef Maiman, examigo íntimo de Toledo, quien declaró en Israel en marzo pasado ante los fiscales del caso Lava Jato, en el marco de la colaboración eficaz (delación premiada) a la cual se acogió.

En el interrogatorio, Maiman confirmó que fue él quien recibió, a través de sus empresas, el dinero con el cual Odebrecht presuntamente sobornó a Toledo para ganar la concesión de la carretera interoceánica del sur, que atraviesa el sur peruano.

Además, Maiman entregó a la Fiscalía detalles de cómo hizo llegar el dinero al expresidente Toledo, quien  está prófugo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1