Decomisan uno de los mayores cargamentos de cocaína

miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:04

 EFE / Washington

Las autoridades estadounidenses decomisaron 16,5 toneladas de cocaína halladas en un barco que arribó al puerto de la ciudad de Filadelfia, en la que ha sido considerada como una de las incautaciones “más grandes” de Estados Unidos (EEUU) y la mayor en la historia del estado de Pensilvania, informó ayer  la Fiscalía de ese país.

El estupefaciente, que medios locales indicaron fue descubierto en siete contenedores, habría alcanzado en las calles un valor superior a los 1.000 millones de dólares, indicó en su cuenta de Twitter la oficina del fiscal para el distrito este de Pensilvania.

Además, señaló que los integrantes de la tripulación, cuyo número y nacionalidad no fueron divulgados de inmediato, han sido arrestados y enfrentan cargos federales mientras la investigación continúa.

El barco fue inspeccionado en la terminal Packer Marine del puerto, según la información oficial. NBC News indicó, citando a un oficial, que las autoridades creen que la embarcación, la cual hizo paradas en Sudamérica antes de llegar a Filadelfia, pudo haber sido cargada con drogas en las Bahamas.

“Este es uno de los decomisos de droga más grande en la historia de Estados Unidos. Esta cantidad de cocaína podría matar a millones -MILLONES de personas”, escribió en su cuenta de  Twitter el fiscal general para el distrito este de Pensilvania, William M. McSwain.

El pasado 18 de abril, la Guardia Costera informó del decomiso de cerca de ocho toneladas de marihuana y cocaína valoradas en 62,5 millones de dólares en cinco interceptaciones.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

129
4