7 disidentes de las FARC mueren en operación militar

domingo, 2 de junio de 2019 · 00:04

EFE/  Bogotá 

Al menos siete disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no aceptaron el acuerdo de paz con el Gobierno  fueron abatidos el viernes en el departamento del Meta  por comandos élite del Ejército y la aviación colombiana.

La operación fue llevada a  cabo por el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana  y la Policía en una zona rural del municipio de La Macarena, en Meta, informó en un comunicado el Comando General de las Fuerzas Militares.

En la acción también murió el intendente de la Policía Yair Camaño Acosta, de 39 años de edad. Según información oficial, en la operación fue abatido Mario López Córdoba, alias Negro Edward, quien -según las autoridades colombianas- es cercano al líder disidente de las FARC  Miguel Botache Santillana, conocido como Gentil Duarte.

En la zona del operativo  fueron incautados un fusil Barrett punto 50, un fusil de asalto, seis armas cortas, 25 proveedores, 14 granadas de 60 milímetros, dos granadas de mano, una barra de explosivo C-4, un rollo de cordón detonante, cuatro equipos de comunicaciones, un computador, cuatro discos duros, ocho USB, un bote y un motor fuera borda.

Según el Ejército, Negro Edward tenía la misión, encargada  Gentil Duarte, de  expandir el grupo armado a los departamentos de Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo, “especialmente para controlar la cadena de producción y comercialización de droga con carteles de narcotráfico en el exterior”.

Las autoridades colombianas atribuyen a Negro Edward acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil, desplazamientos forzados y actividades ilícitas ligadas al cobro de extorsiones.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
75
3