Bolsonaro marcha con evangélicos en Brasil

viernes, 21 de junio de 2019 · 00:04

AFP / Sao Paulo

El presidente Jair Bolsonaro acompañó ayer la mayor concentración de evangélicos de Brasil, la Marcha para Jesús en Sao Paulo, en la que  agradeció el apoyo de esta comunidad para “cambiar” el país y prometió que su gobierno de ultraderecha resolverá los “problemas” morales y económicos de la población. 

“Ustedes fueron decisivos para cambiar el destino de esta patria maravillosa llamada Brasil”, dijo Bolsonaro ante cientos de miles de evangélicos, convirtiéndose en el primer mandatario en funciones en asistir a la edición 27 de la marcha, que recorrió unos 3,5 kilómetros del centro al norte de Sao Paulo.  

En Brasil, el país con el mayor número de católicos del mundo, los evangélicos representan casi un tercio de los 207 millones de habitantes y representaron un electorado clave para llevar a Bolsonaro al poder en las elecciones de 2018. 

“Es muy bueno estar entre amigos, mejor todavía cuando esos amigos tienen a Dios en su corazón, porque así ahora somos hermanos”, afirmó Bolsonaro desde una tarima, adonde asomó y fue recibido con aclamaciones de “mito” de la multitud.  

Para el mandatario su futuro político está atado en parte al futuro de  una reforma, que establece un ahorro de casi 1,2 billones de reales en 10 años (más de 300 mil  millones de dólares). 

“Si llegamos a tener una buena reforma política (en el Congreso) podría hasta, en ese escenario, eliminar la posibilidad de una relección  (en 2022). Puedo hacer eso. Ahora si no tenemos una buena reforma y el pueblo quiere, estaremos ahí para aportar cuatro años más”, dijo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

84
18