Vladimir Putin prohíbe los vuelos rusos a Georgia

sábado, 22 de junio de 2019 · 00:04

AFP  / Moscú

 Vladimir Putin prohibió ayer a las aerolíneas rusas volar hacia Georgia, donde miles de manifestantes reclamaron por segundo día consecutivo la renuncia de la autoridades prorrusas luego de violentos enfrentamientos por la intervención de un diputado ruso en el Parlamento. 

En momento en que estas manifestaciones amenazan con transformarse en una crisis política mayor, el presidente ruso firmó un decreto por el cual prohíbe a partir del 8 de julio “efectuar vuelos del territorio de la Federación Rusa hacia el territorio de Georgia”. 

Esta medida demuestra las complicadas relaciones entre Rusia y Georgia, una exrepública soviética que busca desde hace años salir de la órbita de Moscú para mirar hacia Occidente. 

Ayer, al menos 15.000 personas respondieron a la convocatoria de la oposición y se dieron cita frente al Parlamento, a pesar de la renuncia horas antes del presidente de ese cuerpo, Irakli Kobajidze, miembro del partido gobernante, Sueño Georgiano, a raíz de la revuelta popular por un diputado ruso que habló en el hemiciclo. 

Algunos llevaban un ojo vendado en apoyo a manifestantes que quedaron tuertos la víspera en los incidentes con la Policía. La mayoría pedía la renuncia del oligarca Bidzina Ivanishvili, a menudo presentado como el verdadero hombre fuerte del país. 

Los disturbios comenzaron el jueves, cuando unas 10.000 personas se reunieron ante el Parlamento para protestar por la intervención de un diputado ruso, Serguéi Gavrilov. Se produjeron enfrentamientos que dejaron 240 heridos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
97