Retrasan la deportación de indocumentados

domingo, 23 de junio de 2019 · 00:02

EFE  / Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció  que retrasará dos semanas la deportación de inmigrantes, a la espera de que demócratas y republicanos encuentren soluciones a los problemas en la frontera con México.

“A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (Deportación) por dos semanas, para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur”, escribió Trump en Twitter. Pero advirtió: “si no, comienzan las deportaciones”.

Medios locales informaron este viernes que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) planeaba iniciar desde este domingo redadas masivas en 10 ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por Trump.

La operación podría afectar a hasta 2.000 familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami , Houston, Los Ángeles y San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore  y Denver.

De acuerdo con   The Washington Post, el propio Trump ha ordenado la operación, después de tuitear el pasado lunes que ICE iniciaría la próxima semana un proceso para deportar a “millones” de indocumentados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
94

Otras Noticias