Incidente conyugal irrumpe en carrera por Downing Street

Un vecino dijo haber escuchado gritos y portazos en la casa de Johnson y su pareja.
lunes, 24 de junio de 2019 · 00:03

AFP  / Londres

Boris Johnson está bajo  presión para explicar una “disputa” conyugal que ha sacudido la carrera para suceder a la primera ministra británica, Theresa May, en la que él era hasta ahora el gran favorito. 

Según un sondeo del semanario Mail On Sunday, el caso habría hecho mella en su popularidad para el electorado británico, aunque el exalcalde de Londres parece conservar intacto el apoyo de los militantes conservadores en la batalla que lo opone al ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.  

Los 160 mil miembros del partido designarán de aquí a finales de julio a su líder, que se convertirá automáticamente en primer ministro tras la retirada de May.  

El sábado, Johnson se negó a contestar preguntas sobre este tema en el primer debate de una gira nacional en Birmingham (centro de Inglaterra), con Jeremy Hunt, delante de militantes conservadores que lo aclamaron de pie. 

“No creo que la gente quiera oír este tipo de cosas”, dijo a un periodista durante el encuentro.  En su lugar, intentó centrarse en sus políticas, diciendo que “necesitamos que el Brexit se haga”, y prometiendo que prepararía al país si tiene que salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo. 

Hunt dijo, sin embargo, ayer a la cadena Sky News que “alguien que quiere ser Primer Ministro tendría que contestar preguntas sobre cualquier cosa”. 

El ministro de Comercio, Liam Fox, consideró por su parte en la BBC1 que “siempre es más fácil dar una explicación”. 

Alan Duncan, exsecretario de Estado para Relaciones Exteriores con Boris Johnson, explicó al diario The Guardian que su exjefe había demostrado “falta de disciplina” durante toda su carrera, y que “un gran signo de interrogación pesa sobre su cabeza”. 

El viernes, la Policía de Londres acudió al domicilio de Johnson después de haber recibido una llamada que alertaba de una encendida disputa conyugal. 

Según The Guardian, un vecino llamó a la Policía la madrugada del viernes y dijo haber escuchado gritos y portazos en la vivienda de Johnson y su pareja, Carrie Symonds, ubicada en el sur de Londres. Según el periódico, Symonds gritaba “Déjame” y “Sal de mi apartamento”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

79
2