Trump se reunirá con Xi, Putin, Modi, Merkel y Erdogan al margen del G20

También se reunirá con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, un encuentro que toma una relevancia particular en el clima de tensiones crecientes entre Washington y Teherán.
lunes, 24 de junio de 2019 · 20:55

AFP / Washington

Donald Trump tendrá encuentros con varios dirigentes al margen de la cumbre del G20 esta semana en Japón, incluyendo los presidentes de China, Xi Jinping; Rusia, Vladimir Putin; India, Narendra Modi; Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y la canciller alemana Angela Merkel, indicó este lunes un funcionario estadounidense.

El inquilino de la Casa Blanca también se reunirá con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, un encuentro que toma una relevancia particular en el clima de tensiones crecientes entre Washington y Teherán.

También están programados intercambios con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el primer ministro australiano, Scott Morrison.

El encuentro con Xi, muy esperado debido a la actual guerra comercial entre China y Estados Unidos, se celebrará probablemente el sábado, en el segundo día de la cumbre.

Luego de su participación en el G20, Trump viajará a Seúl.

Consultado sobre una eventual visita de Trump a la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, el responsable estadounidense no negó ni confirmó.

Pero aseguró que no estaba programado un encuentro con el líder norcoreano Kimg Jong Un, con quien Trump ya se ha reunido en dos oportunidades, en Singapur (junio de 2018) y Hanói (febrero de 2019).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
1