Rechazan dos pedidos de libertad de Lula da Silva

miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:04

AFP / Brasilia

 La Corte Suprema de Brasil rechazó  liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva mientras analiza si el exjuez de la operación anticorrupción Lava Jato y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, lo juzgó de forma imparcial.

Por tres votos contra dos, los jueces de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) decidieron postergar para el próximo semestre el debate sobre la conducta de Moro y rechazaron una propuesta de concederle hasta entonces la libertad provisoria a Lula.

Dos pedidos de hábeas corpus que podrían haber dado la libertad al expresidente Lula da Silva fueron rechazados ayer  por la Segunda Sala del Tribunal Supremo de Justicia.

Por tres votos a dos, la propuesta del ministro Gilmar Mendes, de soltar al expresidente inmediatamente, fue derrotada. Votaron por la libertad de Lula los ministros Gilmar y Ricardo Lewandowski. Los ministros Edson Fachin, Celso de Mello y Carmen Lúcia votaron en contra de la liberación del expresidente.

La sesión  de ayer  comenzó con los dos pedidos interpuestos, por la defensa de Lula en favor de su cliente, para ser  considerados en el orden del día. 

El primero, sobre la decisión unilateral de Felix Fischer de negar un recurso de Lula en el pasado, ya fue rechazado por cuatro votos contra uno. El segundo, sobre las capacidades de Sergio Moro, fue rechazado por tres votos contra dos en el tribunal.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
6