Acusan a un ginecólogo de abusar a 16 pacientes

jueves, 27 de junio de 2019 · 00:00

AFP / Los Ángeles

Un ginecólogo que ejercía en una reconocida universidad de California fue arrestado y acusado ayer  de agredir sexualmente a 16 jóvenes durante los exámenes médicos, dijeron las autoridades. 

George Tyndall ha sido acusado de abuso por cientos de pacientes durante sus 30 años de carrera, en un escándalo que ha afectado a la Universidad del Sur de California (USC).

El médico fue detenido por la policía de Los Ángeles el miércoles bajo múltiples cargos de penetración y agresión sexual por fraude, por los que podría enfrentar una sentencia de hasta 53 años de prisión si se lo declara culpable, dijo la oficina del fiscal del distrito.

Las acusaciones contra Tyndall van desde manoseos inapropiados a violación y se remontan hasta 1990. Sin embargo, los cargos por los que ha sido detenido se relacionan con incidentes desde 2009. 

El médico de 72 años ha sido acusado de tomar fotos de los genitales de sus pacientes, y de hacer comentarios lascivos, homofóbicos e incluso racistas. 

Tyndall supuestamente apuntaba a estudiantes menores, incluyendo a mujeres de la gran población asiática de la universidad, que no hablaban inglés fluido o no estaban familiarizadas con los procedimientos ginecológicos.  El profesional no fue investigado por la universidad hasta 2016, cuando se le permitió retirarse bajo un acuerdo beneficioso, cuyos detalles financieros no han sido revelados. 

La policía de Los Ángeles abrió su propia investigación y en junio allanó la casa del médico y acumula evidencias.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
1