Bloquean otra vez los bienes de Lula

viernes, 28 de junio de 2019 · 00:00

EFE / Sao Paulo

La Justicia de Brasil determinó un nuevo bloqueo de los bienes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en hasta un máximo de 78 millones de reales (unos 20,2 millones de dólares), confirmaron a EFE  portavoces del exmandatario.

El juez federal Luiz Antonio Bonat, responsable de la operación Lava Jato, decretó el pasado 18 la congelación de los bienes de Lula, preso desde abril de 2018 por corrupción.

La petición del embargo había sido formulada por la Fiscalía, que acusa al expresidente de haber recibido sobornos de 12,5 millones de reales (unos 3,24 millones de dólares) de la constructora Odebrecht como pago por un terreno para levantar una nueva sede, el Instituto Lula.

Los portavoces del expresidente adelantaron que recurrirán el fallo del juez federal y dijeron  que el exmandatario “no tiene 78 millones de reales” y “todos los bienes que posee ya están bloqueados por otra decisión”.

La justicia brasileña ya había congelado los bienes del exmandatario por una primera condena de corrupción en primera instancia de julio de 2017 en la que se le castigó con nueve años y medio de cárcel al estimar que había quedado probado que recibió sobornos de 2,25 millones de reales (unos 700 mil dólares).

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
1