VIDEO

Maduro a Ramos: "Si fueras venezolano, enfrentarías a la justicia"

La entrevista se tornó tensa cada vez que el periodista le hacía preguntas que tenían que ver con las acusaciones contra de Maduro.
lunes, 3 de junio de 2019 · 11:01

Agencias / La Paz

El periodista mexicano-estadounidense Jorge Ramos, del canal Univisión, publicó este domingo los 17 minutos de una entrevista que le hizo a Nicolás Maduro el pasado febrero en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y que fue decomisada por el régimen venezolano. Ramos, quien compartió en su cuenta de Twitter el video completo, aseguró que consiguió las imágenes a través de fuentes confidenciales.  "Aquí está la entrevista que @NicolasMaduro no quería que el mundo viera", dijo Ramos.

El tono de la conversación incomodó a Maduro desde la primera pregunta: “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (la oposición) usted es un dictador”, le dijo Ramos a Maduro, quien contestó a la pregunta agitando una copia en miniatura de la Constitución venezolana: "Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros. Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar”.

La entrevista se tornó tensa cada vez que el periodista le hacía preguntas que tenían que ver con las acusaciones existentes en contra de Maduro, como su puesto en la presidencia del país o los muertos que resultaron de las protestas en contra de su gestión.

Maduro dijo que la oposición en Venezuela “no tiene un proyecto democrático para el país”, pero el periodista le recordó que la misma oposición tampoco reconoció las presidenciales del 2018, y que esta señaló la jornada electoral fue adelantada de forma ilegítima, que el régimen inhabilitó a candidatos que le podían ganar como Capriles y Leopoldo López, que no permitió observación internacional, y que los votos fueron contados por un Consejo Nacional Electoral que él controla.

"Si fueras venezolano, tendrías que enfrentarte con la justicia porque tú estás haciendo afirmaciones falsas de casos que están juzgados", le dijo Maduro a Ramos.

Maduro también negó que en el país existan presos políticos, señaló que las personas que están siendo juzgadas es porque han cometido delitos, y recordó que la exfiscal Luisa Ortega fue quien juzgó al opositor López. De este último afirmó que no ha tenido “ningún tipo de liderazgo” que pueda “amenazar el poder político en Venezuela”.

"Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación", sentenció.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

163
282