MOMENTOS DEL G20

domingo, 30 de junio de 2019 · 00:00

Desde la atracción mutua entre Donald Trump y Jair Bolsonaro, que se reunieron por primera vez, hasta los comunicados que nadie lee (según Jean-Claude Juncker), estas son las frases y los momentos que marcaron la cumbre del G20 en Osaka.

 Trump y la amistad
  Sin duda la historia de amor la protagonizaron Trump y el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que se vieron las caras por primera vez en Japón.
“Un hombre especial”, según Trump “muy querido por el pueblo brasileño”. A lo que  Bolsonaro respondió confesando que era un “gran admirador suyo”.

¡Hello (hola) Kim! 
Donald Trump sorprendió al mundo al invitar al líder norcoreano Kim Jong Un a una reunión improvisada en la frontera entre las dos Coreas (la llamada Zona Desmilitarizada).  “Si el presidente Kim de Corea del Norte ve esto, me gustaría reunirme con él en la frontera para darle la mano y decirle hola (?)!”, escribió en su cuenta de Twitter.
   
Lo que nadie lee

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, se atrevió a decir una verdad que muchos políticos (y también periodistas) no se atreven a admitir, a saber, los comunicados que nadie lee. “Por una vez aproveché el  jetlag  para leer un comunicado, lo que normalmente no hago. No soy el único en esta sala que no lee los comunicados” dijo Juncker en una sala llena de periodistas que rieron a carcajadas.

Otras Noticias