Trump agradeció a México por las medidas migratorias asumidas

domingo, 30 de junio de 2019 · 00:00

Agencias  / Japón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard,  por su “increíble” trabajo para detener la migración ilegal en la frontera con su país.       

El gesto del mandatario estadounidense ocurrió durante un  breve saludo con Ebrard  durante la cumbre del  G20 en Osaka, Japón, según informó el medio mexicano El Heraldo. 

 “Me reuní con México, con sus representantes, que han hecho un trabajo increíble. Lo aprecio y quiero darles las gracias por ello. Tienen 6.000 tropas en su frontera sur, es muy difícil entrar ahora”, dijo Trump durante una conferencia de prensa al término de su participación en el G20. 

El jefe de la oficina del canciller mexicano, Fabián Medina, destacó a través de su cuenta de Twitter que de esta forma se continúa con el diálogo que hubo hace varias semanas en Washington (EEUU) entre representantes estadounidenses y mexicanos, estos últimos liderados por Marcelo Ebrard, y de esta forma  evitar que la Casa Blanca imponga nuevos aranceles a México.

 El acuerdo alcanzado en Washington implicó la ampliación a toda la frontera común de un programa que obliga a los solicitantes de asilo en Estados Unidos a esperar en México hasta que haya una decisión de las autoridades estadounidenses sobre su petición, un proceso que puede tardar meses o años, según ha destacado El Heraldo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1