Trump agradeció a México por las medidas migratorias asumidas

domingo, 30 de junio de 2019 · 00:00

Agencias  / Japón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard,  por su “increíble” trabajo para detener la migración ilegal en la frontera con su país.       

El gesto del mandatario estadounidense ocurrió durante un  breve saludo con Ebrard  durante la cumbre del  G20 en Osaka, Japón, según informó el medio mexicano El Heraldo. 

 “Me reuní con México, con sus representantes, que han hecho un trabajo increíble. Lo aprecio y quiero darles las gracias por ello. Tienen 6.000 tropas en su frontera sur, es muy difícil entrar ahora”, dijo Trump durante una conferencia de prensa al término de su participación en el G20. 

El jefe de la oficina del canciller mexicano, Fabián Medina, destacó a través de su cuenta de Twitter que de esta forma se continúa con el diálogo que hubo hace varias semanas en Washington (EEUU) entre representantes estadounidenses y mexicanos, estos últimos liderados por Marcelo Ebrard, y de esta forma  evitar que la Casa Blanca imponga nuevos aranceles a México.

 El acuerdo alcanzado en Washington implicó la ampliación a toda la frontera común de un programa que obliga a los solicitantes de asilo en Estados Unidos a esperar en México hasta que haya una decisión de las autoridades estadounidenses sobre su petición, un proceso que puede tardar meses o años, según ha destacado El Heraldo.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias