Cáritas advierte que Argentina enfrenta una situación crítica

jueves, 6 de junio de 2019 · 00:04

EFE / Buenos Aires

 El presidente de Cáritas Argentina, el obispo Carlos Tissera, expresó  que la misión de la institución es atender con urgencia “las heridas” que tiene el país “en este momento crítico”, donde la emergencia alimentaria y la falta de trabajo son una prioridad.

“En este momento crítico que vive el país, Cáritas es como la sangre que va urgente cuando se abre una herida”, declaró Tissera en el marco de la recolecta anual más importante que realiza la organización a nivel nacional y que este año se realizará del 8 al 9 de junio.

La responsable de Recursos de Cáritas, María Lagos, quiso señalar que “todo suma y que compartir ayuda muchísimo” en estos tiempos donde “las demandas están siendo superiores”.

Con la colecta de 2019, bajo el lema “Compartir transforma vidas”, las 3.500 parroquias, capillas y centros misionales de Cáritas  continuarán apoyando a unas 92.200 personas en todo el país que viven en un contexto de extrema pobreza.

Respecto a la situación de emergencia alimentaria que aseguran vive el país, el responsable de Desarrollo Institucional, Juan Pablo Gasme, expresó que en el primer semestre, “los servicios (de alimentación) que prestaron las Cáritas aumentaron al menos un 29%”, aunque “la demanda pudo haber sido mayor todavía”, puntualizó.

Entre las actividades que la organización realiza para combatir dicha problemática, junto a otras entidades  y el Gobierno   está   un programa de alimentación en los comedores, “Comer bien”, que pone el foco en la calidad de los alimentos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
97