AMLO viaja hasta Tijuana para defender la dignidad

viernes, 7 de junio de 2019 · 00:04

AFP / México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció  que estará el sábado en la fronteriza Tijuana para “defender la dignidad” del país, mientras la Casa Blanca insiste en que México no hace lo suficiente para frenar la migración ilegal por lo que sube la probabilidad de imponer aranceles. 

López Obrador se plantará en la más transitada frontera hacia Estados Unidos (EEUU) dos días antes de que el presidente estadounidense Donald Trump, si concreta su amago, dé el banderazo a aranceles iniciales de 5% a todas las exportaciones mexicanas, a menos de que México actúe para detener el creciente flujo de migrantes centroamericanos hacia EEUU.

 “Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de EEUU”, dijo el presidente  momentos antes de que autoridades mexicanas y estadounidenses retomaran reuniones en Washington para evitar la imposición de los aranceles.

 Sin embargo, la Casa Blanca aseguró ayer que México no hace lo suficiente para frenar la migración.  “Parece que nos estamos encaminando hacia los aranceles”, dijo a Fox News la jefa de comunicaciones de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp.  

Más de 144 mil migrantes, en su mayoría de Centroamérica, fueron detenidos en mayo en la frontera con México.  

El ritmo de llegada de inmigrantes indocumentados, que asciende a 677 mil desde octubre de 2018, es el más alto desde 2006, de acuerdo con  cifras oficiales estadounidenses divulgadas antes del inicio de las negociaciones de las autoridades.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

68
4