Putin critica el apoyo que se da a Guaidó y acusa a Trump

viernes, 07 de junio de 2019 · 00:00

EFE / San Petersburgo 

 El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó ayer  “locos” a los países que han reconocido al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, durante una entrevista en la que también acusó a Estados Unidos (EEUU) de “desestabilizar la seguridad mundial” al retirarse de cruciales tratados de desarme.

En un encuentro con los máximos responsables de agencias de noticias internacionales, el presidente ruso ridiculizó la manera en que Guaidó -reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países- intenta llegar al poder.
“Pero si introducimos esta práctica, este modo de llegar al poder -la persona se para en una plaza, alza la vista hacia al cielo y ante Dios se proclama jefe del Estado-...¿Esto es normal?”, se preguntó el mandatario, antes de responder que con ese proceder habría “caos en todo el mundo”.

Putin aseguró que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela, pero explicó que Rusia “debe honrar sus obligaciones contractuales”  en cuanto al mantenimiento de los equipos suministrados anteriormente.

 Durante la entrevista Putin no ahorró advertencias a EEUU, a cuyo gobierno acusó de haber desestabilizado toda la estructura del sistema de seguridad global. “Nuestros socios norteamericanos se salieron del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (...) fue el primer paso para desmantelar desde sus bases toda la estructura de las relaciones internacionales en la esfera de la seguridad global”,  manifestó  el presidente ruso.

 

 

1
6

Otras Noticias