Secuestran 38 autos de lujo por orden de un juez

sábado, 08 de junio de 2019 · 00:00

Agencias /Buenos Aires

Al menos 38 vehículos de alta gama  fueron secuestrados  en el barrio porteño de Puerto Madero, en Buenos Aires, por orden del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, que investiga maniobras ilegales con las declaraciones juradas anticipadas de importación, conocidas durante el gobierno kirchnerista como DJAI.

Según reportó el diario El Clarin, el secuestro de los automóviles ocurrió en la noche del jueves  en el edificio Madero Center, un lugar icónico  para el kirchnerismo, ya que allí funcionó  La Rosadita, la financiera que se utilizó para administrar dinero de empresarios favorecidos durante el gobierno de Cristina Fernández, entre otras relaciones entre la política y los negocios.

 De hecho, la familia Kirchner se cuenta entre los propietarios, señala el reporte del diario.

Entre los 38 vehículos secuestrados figuran varios modelos de Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz, BMW y Audi.

 Uno de los más destacados es el De Tomaso Pantera, un modelo diseñado a principios de los 70  por el argentino Alejandro De Tomaso para competir con los grandes deportivos de la época.

  Uno de los autos con mayor cotización es el Mercedes-Benz SLS AMG (año 2013), la reedición del famoso Mercedes 300 SL “Alas de Gaviota”. Al haberse fabricado pocas unidades, su precio de mercado ronda los 275 mil dólares.

Según datos del Ministerio de Seguridad, la flota entera tiene una cotización fiscal 3,71 millones de dólares; cifra que claramente está  por debajo del verdadero valor de mercado. 

El juez Meirovich, antes de ordenar el secuestro, había elevado a juicio oral y público una parte de la investigación  denominada “Terrasur Inversiones”, que investigaba las maniobras de contrabando, lavado de activos y asociación ilícita, en torno a las declaraciones juradas anticipadas de importación. Esos delitos involucran un monto de 300 millones de dólares.

 

17