Llegan a El Salvador los cuerpos del papá y su hija

lunes, 01 de julio de 2019 · 00:04

Agencias  /  San Salvador

Los cuerpos sin vida de Óscar Alberto Martínez y su hija Angie Valeria, fallecidos el pasado domingo al tratar de cruzar el río Bravo para llegar a EEUU, llegaron ayer a El Salvador, donde hoy serán sepultados. 

Los restos de Óscar, de 25 años, y de la pequeña de casi dos años fueron velados en la funeraria municipal del cementerio la Bermeja, de la capital San Salvador, en cuya periferia vivían con su familia antes de emigrar. Según fuentes municipales, se espera que sean enterrados en ese mismo lugar durante la mañana de hoy.

 Los cadáveres fueron trasladados desde México a El Salvador por vía terrestre. En la localidad de La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán, ubicado en el límite de El Salvador con Guatemala, fueron recibidos por el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Óscar vivía en una pequeña casa  de ladrillos verde mar. Los dos ambientes ya se quedaban pequeños  para él, su madre, su esposa Tania y su pequeña hija.    El joven trabajaba en una pizzería, y su mujer como cajera en un local de comida rápida. En el barrio de clase trabajadora de 40.000 habitantes, las pandillas eran una amenaza constante. Y el dinero no alcanzaba.

  La fotografía de sus cuerpos muertos boca abajo en la orilla del río conmocionó a la comunidad internacional, y expuso con crudeza el peligro de la migración irregular alentada por la pobreza y la inseguridad. 
 

 

1
2

Otras Noticias