Llegan a El Salvador los cuerpos del papá y su hija

lunes, 1 de julio de 2019 · 00:04

Agencias  /  San Salvador

Los cuerpos sin vida de Óscar Alberto Martínez y su hija Angie Valeria, fallecidos el pasado domingo al tratar de cruzar el río Bravo para llegar a EEUU, llegaron ayer a El Salvador, donde hoy serán sepultados. 

Los restos de Óscar, de 25 años, y de la pequeña de casi dos años fueron velados en la funeraria municipal del cementerio la Bermeja, de la capital San Salvador, en cuya periferia vivían con su familia antes de emigrar. Según fuentes municipales, se espera que sean enterrados en ese mismo lugar durante la mañana de hoy.

 Los cadáveres fueron trasladados desde México a El Salvador por vía terrestre. En la localidad de La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán, ubicado en el límite de El Salvador con Guatemala, fueron recibidos por el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Óscar vivía en una pequeña casa  de ladrillos verde mar. Los dos ambientes ya se quedaban pequeños  para él, su madre, su esposa Tania y su pequeña hija.    El joven trabajaba en una pizzería, y su mujer como cajera en un local de comida rápida. En el barrio de clase trabajadora de 40.000 habitantes, las pandillas eran una amenaza constante. Y el dinero no alcanzaba.

  La fotografía de sus cuerpos muertos boca abajo en la orilla del río conmocionó a la comunidad internacional, y expuso con crudeza el peligro de la migración irregular alentada por la pobreza y la inseguridad. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
3