Aprueban marco legal de reforma de pensiones

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:04

EFE / Brasilia

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, festejó  la aprobación en primera votación en el pleno de la Cámara de los Diputados de la reforma a las pensiones y jubilaciones que presentó al comienzo de su mandato y que constituye su principal iniciativa legislativa.

“Gran día”, afirmó el líder ultraderechista en un mensaje en su cuenta en Twitter tras haber acompañado por televisión en su despacho la votación de la enmienda constitucional en el Congreso.

“Felicito a la Cámara de los Diputados por la aprobación, en primera vuelta, por 379 votos a favor y 131 contra, de la enmienda constitucional que instituye un nuevo sistema de jubilaciones. Brasil está más cerca de entrar en el camino del empleo y la prosperidad”, agregó.

El texto aprobado  es el marco legal de la reforma, pero el pleno de la Cámara aún tendrá que votar enmiendas y propuestas que pueden ajustar o derribar algunas de las normas votadas.

Una vez resueltos esos casos, el pleno de los Diputados someterá el proyecto retocado a una nueva votación, probablemente esta misma semana o a comienzos de la próxima, y, si lo aprueba nuevamente por un mínimo de 308 votos (tras quintas partes de sus 513 miembros), podrá remitirlo al Senado. La reforma propone endurecer el acceso a las jubilaciones con el objetivo de generar un ahorro fiscal equivalente a unos 265 mil millones de dólares en diez años.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
3

Otras Noticias