Aprueban marco legal de reforma de pensiones

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:04

EFE / Brasilia

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, festejó  la aprobación en primera votación en el pleno de la Cámara de los Diputados de la reforma a las pensiones y jubilaciones que presentó al comienzo de su mandato y que constituye su principal iniciativa legislativa.

“Gran día”, afirmó el líder ultraderechista en un mensaje en su cuenta en Twitter tras haber acompañado por televisión en su despacho la votación de la enmienda constitucional en el Congreso.

“Felicito a la Cámara de los Diputados por la aprobación, en primera vuelta, por 379 votos a favor y 131 contra, de la enmienda constitucional que instituye un nuevo sistema de jubilaciones. Brasil está más cerca de entrar en el camino del empleo y la prosperidad”, agregó.

El texto aprobado  es el marco legal de la reforma, pero el pleno de la Cámara aún tendrá que votar enmiendas y propuestas que pueden ajustar o derribar algunas de las normas votadas.

Una vez resueltos esos casos, el pleno de los Diputados someterá el proyecto retocado a una nueva votación, probablemente esta misma semana o a comienzos de la próxima, y, si lo aprueba nuevamente por un mínimo de 308 votos (tras quintas partes de sus 513 miembros), podrá remitirlo al Senado. La reforma propone endurecer el acceso a las jubilaciones con el objetivo de generar un ahorro fiscal equivalente a unos 265 mil millones de dólares en diez años.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
96