Criptomoneda de Facebook preocupa a la Reserva Federal

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

AFP / Washington

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, afirmó  que la criptomoneda de Facebook suscita “grandes preocupaciones” en temas como “el respeto de las informaciones personales, la protección de los consumidores y la estabilidad financiera”.

Interrogado ante una comisión del Congreso en Washington, Powell añadió que el proceso de examen de Libra, el proyecto de moneda de la primera red social del mundo, “debería ser paciente y minucioso”. 

Esa moneda podría ser “adoptada ampliamente”, teniendo en cuenta que Facebook tiene unos 2.000 millones de usuarios, dijo Powell.  “En caso de problema relacionado con blanqueo de dinero (...), estos se volverían rápidamente muy importantes debido al tamaño de la red”, avisó. 

El proyecto Libra “no puede avanzar” hasta que las dudas sobre los riesgos de blanqueo de dinero se examinen de cerca, insistió el presidente del banco central estadounidense. 

Con la creación de esa criptomoneda anunciada a mediados de junio, Facebook quiere transformar el sistema financiero mundial, lo que preocupa a algunos Estados que temen la llegada de empresas privadas en este ámbito.  Libra  ofrecerá un nuevo modo de pago fuera de los circuitos bancarios tradicionales.

 Facebook quiere que sea la piedra angular de un nuevo ecosistema, libre de la barrera de las distintas divisas. Podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos, y estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1