Bolsonaro hijo: “Ya freí hamburguesas en EEUU”

sábado, 13 de julio de 2019 · 00:04

AFP / Brasilia

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, esgrimió ayer su acción legislativa vinculada a la diplomacia y sus andanzas juveniles en Estados Unidos (EEUU) para defender su eventual nombramiento como embajador de Brasil en Washington.

“Soy presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores [de la Cámara]. Ya hice intercambio, ya freí hamburguesas” en EEUU, afirmó Eduardo Bolsonaro, que aseguró además que el canciller Ernesto Araújo “expresó su apoyo” a su posible designación al frente de la principal legación diplomática brasileña.

Graduado en Derecho, participó en 2004-2005 en EEUU en un programa de intercambio llamado Work Experience (Experiencia Laboral), según indica su perfil en el portal de la Cámara. 

El legislador -un activo articulador del Gobierno con los representantes de la ola neoconservadora mundial-, había revelado en marzo en Twitter que durante su juventud trabajó “lavando platos con mexicanos y peruanos en una cocina cercada por la nieve en Maine y en Colorado”.

Jair Bolsonaro mencionó por primera vez la posibilidad de nombrar en Washington a su hijo el jueves, un día después de que éste cumpliera 35 años.  

Eduardo “es amigo de los hijos de Trump, habla inglés, habla español, tiene una vivencia muy amplia en el mundo. A mi modo de ver, puede ser una persona adecuada y podría perfectamente encargarse del trabajo en Washington”, explicó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

179
190