Rusia continúa con entrega de misiles a Turquía

domingo, 14 de julio de 2019 · 00:02

AFP /  Ankara

La entrega de misiles rusos S-400, iniciada el viernes, continuaba ayer en Ankara, anunció el Ministerio  de Defensa turco, pese a las advertencias de Washington, donde varios miembros del Congreso pidieron sanciones. 

“La entrega de sistemas de defensa aérea y antimisiles de largo alcance S-400 se reanudó hoy (ayer)”, afirmó  en Twitter el ministerio. 

“El cuarto avión ruso transportando piezas de S-400 aterrizó en la base aérea de Murted cerca de Ankara”. 

Washington considera que existe el riesgo de que, con la compra de sistemas rusos por parte de Ankara, los militares rusos puedan acceder a los secretos tecnológicos del nuevo avión furtivo estadounidense F-35, que Turquía quiere comprar. 

Estados Unidos estima también que los S-400 no son compatibles con los dispositivos de la OTAN, alianza de defensa a la cual pertenece Turquía.  Un dirigente de la OTAN afirmó el viernes, bajo anonimato, que la organización estaba “preocupada” por esta operación. 

Varios miembros del Congreso estadounidense pidieron anular las entregas de F-35 a Ankara, y reclamaron sanciones contra los responsables turcos implicados en el acuerdo con Rusia. 

“Dimos a elegir al presidente Erdogan, claramente escogió la mala” opción, indicaron el viernes en un comunicado común Eliot Engel y Michael McCaul, principales representantes demócrata y republicano respectivamente en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. Pero hasta ahora, Ankara rechazó todas las advertencias estadounidenses. El miércoles exhortó a Washington a no tomar medidas susceptibles de “perjudicar las relaciones” bilaterales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
7