Lenin Moreno dice que hay pruebas del espionaje de Assange

domingo, 21 de julio de 2019 · 00:04

EFE  / Guayaquil

 El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseguró ayer  que hay pruebas de que se convirtió en un “centro de espionaje” a la habitación que usó el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada del país suramericano en Londres.

“Tenemos todas las pruebas de que la habitación en la cual residía el señor Assange se había convertido en un centro de espionaje para poder observar, para poder detectar mediante el hackeo ciertos elementos de defensa, de economía, de política por parte de los países hermanos”, dijo. Anotó que dentro de las reglas para garantizar refugio “precisamente está el hecho de no intervenir en la política de países hermanos”.

Según Moreno, Assange (al que se refirió como un hacker) “daba información direccionada de políticos y de países” y calificó como “cosa rara” que el fundador de WikiLeaks jamás haya dado información del presidente anterior, en referencia a su predecesor Rafael Correa, en cuyo gobierno se otorgó asilo al australiano.

“Sin embargo, del presidente actual (Moreno)  se desvivió en enviar información, inclusive, traicionando cualquier principio básico de que la familia de los políticos, principalmente, su esposa y sus hijos, están fuera completamente de la lucha política”, comentó.

Agregó que “todo esto hizo que (...) el Gobierno ecuatoriano decida terminar ya con ese asilo” y Assange “este momento está respondiendo ante la justicia inglesa, que también nos dio la garantía (de) que en ningún momento extraditaría al señor Assange a un país en el cual corra peligro su vida”.

 

 

13
1

Otras Noticias