Protestan por políticas migratorias de Piñera

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:04

AFP  / Santiago

Cientos de inmigrantes protestaron ayer en Santiago en rechazo a las políticas migratorias del gobierno de Chile, a las que acusan de obstaculizar la regularización de la ola extranjeros que ha llegado al país en los últimos años. Cerca de medio millar de manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas, en pleno centro de Santiago, para reclamar contra las condiciones que deben enfrentar para regularizar su situación migratoria. 

Luego marcharon pacíficamente con banderas de Venezuela, Cuba y República Dominicana, al igual que pancartas con leyendas como “Denunciamos políticas represivas y antimigrantes”. “Protestamos en contra de las formas en que se están implementando las políticas migratorias, en particular a lo que se refiere a la regularización que se está llevando a cabo en el país”, dijo a la AFP el uruguayo Eduardo Cardoza, vocero del Movimiento Acción Migrante, uno de los grupos que convocó la manifestación. 

La masiva llegada de inmigrantes a Chile, que hasta 2018 superó 1,2 millones de personas, llevó al gobierno de derecha de Sebastián Piñera a implementar un proceso de regularización. 

Se estimaba que a ese proceso se debían inscribir unos 300 mil extranjeros, pero solo lo hicieron cerca de la mitad de esa cifra. Los manifestantes atribuyen la poca participación a  que algunos de los documentos que se solicitan son prácticamente imposibles de obtener.

 

 

3
9

Otras Noticias