Boris Johnson, de periodista a líder del Reino Unido

El político fue Alcalde de Londres. Tiene fama de bufón y fue tachado de racista.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:04

EFE / Londres

Fue periodista de medios conservadores como los diarios The Times (fue despedido por inventarse una cita) y The Daily Telegraph,  todo el mundo lo saluda por su nombre  cuando sale a la calle montando una bicicleta. Boris Johnson es un político carismático, con fama de bufón y es el elegido para la jefatura  del Partido Conservador  y  ser el  próximo Primer Ministro británico.

  La Fuerte crítico de las estructuras de la Unión Europea (UE), Johnson llega al poder con la promesa de cumplir con el brexit el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo, después de participar en una campaña interna en la que partió y terminó como favorito. Con su despeinado pelo rubio, el controvertido dirigente arrasó en la elección interna entre los diputados “tories” para el liderazgo, después de que se iniciara en junio este proceso por la dimisión de Theresa May como premier debido a la crisis del brexit.

Con fama de histriónico y un sentido del humor que hace reír hasta a sus más exacerbados enemigos, Johnson genera pasiones y odios a partes iguales, entre los que le ven como un político talentoso y capaz de reunir abrumadores apoyos entre el electorado, y los que lo consideran superficial e irresponsable.

El ala dura del Partido Conservador -euroescéptica hasta la médula-, ha arropado a este político que fue ministro de Exteriores bajo el mandato de May y dos veces alcalde de Londres.

Es, sobre todo, un político polémico y ha sido tachado de racista por hacer comentarios inapropiados, como cuando comparó a las mujeres que llevan burka con buzones de correo o como cuando afirmó que Tony Blair -ex primer ministro laborista entre 1997 y 2007- había sido recibido en un viaje al Congo por “guerreros tribales” con sonrisas de “sandías”. 

Ambicioso como pocos, su hermana, Rachel, ha recordado que, de pequeño, el mayor objetivo de Johnson era ser “el rey del mundo”.

 Se separó el año pasado de su mujer, Marina Wheeler, al salir a la luz su nueva relación con Carrie Symonds, una joven de 31 años que trabaja para el Partido Conservador.

  

Origen y estudios

  • Nacimiento Alexander Boris de Pfeffel Johnson nació el 19 de junio de 1964 en Nueva York, pero su familia regresó poco después al Reino Unido.
  • Carrera Fue alumno del colegio secundario de Eton y realizó Estudios Clásicos en el Balliol College de la Universidad inglesa de Oxford, antes de ser periodista. El político tiene un acento inglés asociado a las clases privilegiadas. 
1
4

Otras Noticias