EEUU busca sanción a Rusia por apoyar a Venezuela

viernes, 26 de julio de 2019 · 00:00

AFP / Washington

Estados Unidos evalúa sancionar a Rusia por apoyar a Venezuela y prevé imponer en las próximas horas nuevas medidas para presionar la salida del presidente Nicolás Maduro, advirtió   un alto funcionario del gobierno de Donald Trump.

Durante un foro de la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) en Washington, el representante especial estadounidense para la crisis venezolana, Elliott Abrams, defendió las sanciones para presionar por un cambio de régimen en Venezuela, el cual consideró una “dictadura”. “Estamos tratando de cortarle el flujo de fondos al régimen, y creo que estamos teniendo un impacto bastante considerable”, sostuvo  Abrams, sin precisar mayores detalles.

El diplomático anticipó más penalizaciones a La Habana, y no descartó otras a Moscú por sostener a Maduro, quien acusa a Estados Unidos de liderar una “guerra económica” para derrocarlo. “Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando”, dijo Abrams. “En Rusia, todavía estamos pensando qué sanciones aplicar, si sanciones individuales o sectoriales”, agregó.

Abrams destacó que el gobierno de Vladimir Putin facilita la venta del petróleo venezolano, objeto de sanciones estadounidenses.” (Los rusos) no le están dando más dinero a Venezuela. Están sacando dinero de Venezuela. Sin embargo, están ayudando a comercializar el petróleo y eso es algo en lo que estamos pensando”, afirmó.

 

 

Otras Noticias