Se derramaron 40 mil litros de petróleo en la Patagonia Chilena

Un incidente en una terminal de isla Guarello, provocó un derrame de 40.000 litros de petróleo
domingo, 28 de julio de 2019 · 16:23

Página Siete Digital

Un incidente en una terminal de isla Guarello, provocó un derrame de 40.000 litros de petróleo. El hecho sucedió el  sábado, mientras se realizaba un procedimiento de la mina CAP. 

Ayer la Armada de Chile acudió a un llamado de la empresa CAP sobre un derrame de apoximadamente 40 mil litros de petróleo diésel en el terminal Isla Guarello, a 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales.

Ante esta emergencia, la Armada de Chile informó que la Tercera Zona Naval desplegó unidades para controlar y mitigar los posibles daños causados por la emergencia en la zona. De esta manera, la Barcaza "Elicura" fue dirigida al sector afectado, al igual que el Patrullero Oceánico "Marinero Fuentealba".

La Armada informó que a bordo de la unidad “Mariner fuentealba”, se embarcó a un equipo de respuesta y control de contaminación. Ellos utilizarán elementos especializados para mitigar los efectos del petróleo vertido en el mar.

La Barcaza "Elicura" y el Patrullero Oceánico "Marinero Fuentealba" se dirigen al sector afectado con el fin de controlar y mitigar los posibles daños causados por la emergencia en la zona pic.twitter.com/gP3OFn4koO

— Armada de Chile (@Armada_Chile) July 28, 2019

La autoridad marítima anunció que se iniciará una investigación sumaria administrativa. Un fiscal marítimo embarcó el "Fuentealba". Él realizará las primeras diligencias para determinar el origen de la causa del derrame.

La zona afectada forma parte del extremo sur de Chile, una de las zonas del planeta con aguas más limpias y un rico ecosistema marino que podría ser fuertemente afectado por el derrame, indica el portal digital Infobae.

1
12