Motín en cárcel de Brasil deja al menos 52 presos muertos

Un sangriento enfrentamiento entre el Comando Vermelho y el Comando Clase A, ocurrido en el penal de Altamira de Brasil, dejó al menos 52 fallecidos, 16 de ellos fueron decapitados.
lunes, 29 de julio de 2019 · 16:03

Página Siete Digital / La Paz

Al menos 52 presos murieron este lunes en un enfrentamiento entre dos facciones criminales, el Comando Vermelho y el Comando Clase A, al interior de la cárcel de Altamira en el estado de Pará, a unos 2000 km de Brasilia, capital de Brasil. 16 fallecieron decapitados.

De acuerdo a la superintendente del Sistema Penitenciario del estado de Pará, Jarbas Vasconcelos, se trató de un ataque entre las dos facciones criminales.

Reclusos del Comando Vermelho a las 7:00, hora brasileña, invadieron violentamente las instalaciones del Comando Clase A, dejando varios fallecidos, entre ellos 16 decapitados.

Luego del hecho violento las autoridades carcelarias, bloquearon el pabellón y rodearon a los reclusos del Comando Vermelho, quienes respondieron incendiando el lugar, por lo que muchos reclusos fallecieron por asfixia. En total se cuenta 52 fallecidos. 

La cárcel con una capacidad de 208 personas, alberga a casi 380 presos. La sobrepoblación y las características de dichas agrupaciones criminales, desencadenaron en el hecho de violencia. 

 

6
25

Otras Noticias