China lamenta la injerencia de Trump en Hong Kong

miércoles, 03 de julio de 2019 · 00:00

AFP / Hong Kong


China lamentó  la “flagrante injerencia” en los asuntos internos de Hong Kong del presidente estadounidense Donald Trump, quien dijo que los manifestantes que la víspera irrumpieron violentamente en el parlamento de esta excolonia británica, devuelta a China en 1997, quieren “democracia”.

En un firme mensaje, el portavoz del ministerio de Exteriores, Geng Shuang, dijo que EEUU no debería “de ninguna manera apoyar a quienes recurren a la violencia y violan la ley”.

El lunes, en Hong Kong, tras un par de semanas de calma relativa, la cólera de los manifestantes más radicales llegó a niveles jamás vistos, al irrumpir en el Consejo legislativo (LegCo), el Parlamento de la megalópolis.

En el hemiciclo, los manifestantes desplegaron una bandera de la época colonial británica, arrancaron los retratos de dirigentes de Hong Kong y saquearon el edificio.

Trump afirmó que los manifestantes “buscan la democracia” y la mayoría de la gente quiere la democracia” en Hong Kong. 

El Parlamento de Hong Kong ha sido el centro de las manifestaciones de las últimas semanas en este territorio contra un proyecto de ley del Gobierno para autorizar las extradiciones a China continental.

 

 

Valorar noticia